miércoles, 5 de marzo de 2008

Tecnicas en torneos poker multimesa

Os tengo un poco desatendidos pero es que realmente desde el miércoles solo he jugado en dos ocasiones, la primera fue el viernes en tres mesas limit 5c/10c donde quede en paz, y la segunda fue ayer por la noche que es en la que quiero comentar.

 

Ya llevaba algún tiempo participando en torneos multimesa NL, pero siempre me pasaba lo mismo a la de tres todo el mundo empieza a raisear y reraisear y no eres capaz de meter la zarpa y para colmo ves como a base de perder ciegas o ver los raises tu stack va desapareciendo poco a poco hasta que decides que tienes que poner remedio y haces un all-in mal hecho.

 

Ayer fue diferente, me di cuenta que no pasa nada si alguien tiene el doble o el triple de stack que tú en las cinco primeras manos, es normal, pongamos un ejemplo. Si repartiésemos a todas las personas del mundo un euro y solo tuvieran un euro, al minuto de haberlo repartido habría personas que deberían cinco euros y otras que tendrían cinco euros. Pues lo mismo pasa en los torneos solo que tu eres el que decide cuando jugarte el stack.

 

La técnica consiste en saber esperar, más o menos calculé se puede esperar hasta la tercera subida de ciegas, hay que ser conservador y hasta que no veas que tienes una mano más que decente no hacer raise, eso si una vez que entras tiene que ser hasta el final.

 

Con esa técnica me aseguré la permanencia hasta el puesto 25 de 55, pero aquí la cosa se complica un poco mas, el nivel de ciegas es tan grande que si vas con el stack justo, como fue mi caso, y no ganas ninguna de las ciegas te deja prácticamente fuera, tienes que intentar defender las ciegas, a estas alturas ya solo juegan la mano un par de personas de la mesa pues la apuesta es alta y se prefiere conservar para entrar en los premios, aguante como un javato y llegué a estar en el puesto 11 de 55 pero finalmente me quedé en el 15 con el reembolso de la entrada al torneo, no está mal si consideramos que es cuarto o quinto torneo.

 

Me sentí bastante a gusto en el torneo, aunque era NL y yo estoy acostumbrado al Limit, si aguantas un par de rondas y ganas una apuesta para aumentar el stack la mesa se convierte en shorthanded y prácticamente siempre se termina en all-in en el pre-flop o flop.

 

Los torneos son un poco más estratégicos que jugar en al mesas de cash, casi no tienes tiempo para analizar al villano, para cuando le has visto mostrar un par de manos te cambian de mesa y de villanos, supongo que los programas no son tan fiables y tienes que jugar según tus conocimientos y experiencia y menos en estadísticas de programas.

 

En cuanto a las mesas de cash que también jugué ayer fue regular, perdí 5$ pero estoy contento, jugué mucho mas tight y conservador en mis manos iniciales, creo que voy adquiriendo la PACIENCIA y DISCIPLINA tan necesaria en este juego, perdí pero creo en las mismas situaciones tengo EV+ y por tanto ganancias a largo plazo.

 

De momento sigo en Pacifish hasta lo que me el saldo, cuando lo termine a Pokerstars y vuelta a empezar pero con mejores resultados.

No hay comentarios: