martes, 23 de septiembre de 2008

Duelos de probabilidad

Ultimamente estoy estudiando probabilidades de manos que voy jugando en poker stove y me he llevado varias sorpresas al descubrir que muchas manos que jugaba pensando que iba muy por delante no era así y muchas manos que no jugaba pensando que iba muy por detras estaban igualadas.
-
Ejemplos:
A8o Vs KQs es un 54%-47% practicamente un flip, la fuerza de KQs la tenía muy poco valorada, ahora sé que contra un jugador loose o maniatico puedo jugarla pues lo más probable es que no tenga pareja y si tiene A al menos voy con el 47%
-
AKo Vs 76s es un 58%-42%, otra gran sorpresa, unas suited connectors son bastante mas fuertes de lo que pensaba, incluso contra AKs sería 60%-40%, no está mal, este dato puede sernos importante cuando recurramos a los bluffs.
Como curiosidad AKs Vs JTs es un 61%-42% perdemos un 1% que con 67s, esto es debido porque nuestra posible escalera al A pierde dos cartas, mientras que con 67s no perdemos cartas para la escalera.
Tampoco no sirve los conectores off suited, AK Vs 67 es un 61.5%-38.5% disminuyendo aún mas nuestras opciones.
-
Tambien he vuelto a repasar los outs y su probabilidad con el turn y river. Por ejemplo con 13 outs para el turn y river tenemos un 50% de ganar, por tanto es un proyecto que debemos jugar agresivamente haciendo semi-bluff, a partir de aqui por cada outs tenemos de diferencia mas menos 3%, con 12 outs tenemos 46.7%, con 14 outs 53%, etc.... . Concludion, jugar agresivamente proyectos con 12 outs o superiores u jugar con odds los restantes.
-
En cuanto a este mes ando un poco mal, los primeros dias fueron buenos, pero tuve una mala racha de 3 o 4 días a base de bad beats wue terminaron por minarme la moral hasta el punto que ya no sabía com debía jugar, llevo una semana jugando muy tight, en torno al 17% de VP$IP pero no llego me terminar de llegar buenas cartas y mis sesiones acaban con muy poco beneficio.
-
Tambien he cambiado a torneos y S&G, quedando saldado hasta el momento, ayer jugué un 750$ garantizados y quedé el 24 de 340, aún me queda estudiar mucho de los torneos para poder finalizarlos correctamente.
-
Os dejo, espero que para final de mes esté en positivo.

2 comentarios:

Extremapoker.com dijo...

Hola amigo:
Nos encantaría intercambiar enlace contigo.
Nosotros somos de www.extremapoker.com
Y nos gustaría invitarte al primer freeroll que vamos celebrar con un bote de 800$.
De momento solo somos 12 jugadores.Animate amigo.
Si estas interesado en intercambiar enlace, déjanos un comentario en nuestra web.

Extremapoker.com dijo...

Estas agregado amigo!!!