miércoles, 7 de mayo de 2008

Caida en picado



Según la mitología cristiana (La Biblia), cuando Adán y Eva fueron desterrados del paraíso, de la espada del Angel encargado de tal labor salió una chispa que pretendió un rosal donde anidaba el Fénix, como el Fénix fué el único animal que no probó la manzana prohibida se le otorgaron los dones de la inmortalidad y curación, produciéndose su renacimiento.

Jeje, que tierno te nos has vuelto Tortxu, ¿y eso que significa?.


Pues eso significa que es lo que pienso hacer yo después del brutal batacazo que he tenido en estos días. Ayer nuevamente tuve una sesión negativa, perdí 30$ una barbaridad y llevo la suma de 64$ perdidos desde la maravillosa sesión de 43$ del día uno de este mes, lo que hace que este momento tenga 50$ de bankroll.



Recapitulando… en el primer día de mayo gané casi lo mismo que todo abril, y los seis días siguientes he perdido más de lo que he ganado (con todo mi esfuerzo) en abril o en el primer día de mayo, esto no tiene ningún tipo de lógica y una vez analizado estas son las conclusiones que saco:




  • Jugar en NL10 (aunque discutible)

  • Jugar confiado ciertas manos

  • Jugar sin agresividad

  • No seleccionar bien manos iniciales

  • NO TENER PACIENCIA

  • Jugar a la vez torneos

  • Jugar tipo relax desde el sofá y viendo la tele (como ayer)

  • No terminar de creerte las manos de los villanos y foldear

  • No analizar bien las manos de los villanos

  • Bad beats


Ahí es ná, todo lo que tengo que mejorar. Mención aparte es la del tipo relax desde el sofá, es vergonzoso, si estamos en el poker es porque lo consideramos un trabajo y estamos para ganar dinero, para el relax te vas a hacer deporte, leer un libro o ver la TV, espero que no se vuelva a repetir, y si realmente vas a jugar para matar el tiempo te metes en un solo torneo de 50c y estas una hora a verlas venir.



Tengo que recalibrar y empezar de cero, para eso bajaré de nivel, volveré a ser muy selectivo con mis manos, seré agresivo, cuando me raiseen me mosquearé mucho y me creeré que es porque llevan buenas cartas y no es un bluff, cuando me raiseen analizaré unos instantes la secuencia de apuestas que ha hecho el villano y que mano puede tener, TENDRÉ MAS PACIENCIA y espero tener un poco mas de suerte.



El tema de los torneos lo tengo que pensar, si solo juegas cash "puedes dejar pasar muchas ciegas sin prestar atención" las ciegas son relativamente pequeñas, sin embargo en los torneos llega un momento en que las ciegas son muy grandes en relación al stack y se requiere de mucha concentración, si no te das cuenta te dejas robar las ciegas y prácticamente te encuentras sin stack y toca robar a la desesperada, si por el contrario estoy muy concentrado en los torneos, en el cash suelo jugar mas loose y me funden, tengo que encontrar el punto de equilibrio.



Como ya sabéis ayer fue desastroso, jugué con el portátil desde el sofá, algo que nunca volveré a hacer en multimesa, la concentración no es la misma, la posición y la comodidad tampoco y la rapidez entre mesas menos, por un lado jugué mal y por otro tuve muy mala suerte, en toda la sesión no ví AA ó KK, cuando subía all-in preflop con pareja me veían con AK y me ganaban, cuando lo hacía con AK los villanos lo hacían con parejas y me ganaban, no se completaban mis draws, mis bluffs no eran creíbles… un desastre, por ejemplo all-in pre-flop con AK y me ven con 99, el descarte fue A9x-A-x, os podéis imaginar mi cabreo, después de ligar un trip me gana un flush ¡¡increíble!!


Lo dicho, a calibrar y empezar de nuevo pero a una semana de plantearme los objetivos del mes los veo un poco lejanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien has dicho el Fénix renace de sus cenizas, pues esa es la clave: RENACER Tortxu, RENACER (pero con Paciencia)

No deseperes, sabes los fallos que cometes, y sabes que cuando caes, son por esos mismos fallos, así que ¡¡ Arriba Tortxu!! y a mirar tus objetivos con confianza de poder llegar a cumplirlos y no mirándolos con desesperacion y rabia, esa rabia de no haber podido subsanar el batacazo. Y no estés pensando en los fallos que cometiste constantemente, esto acabará con la PACIENCIA que tienes que mantener.

Tranky, y verás como pronto podrás poner el título de "Subida en picado".

Animo.