lunes, 26 de mayo de 2008

Poker... Soy un maniaco terrorista

Como os dije en el ultimo post, en BetSafe me desplumaron pero al menos obtuve un historial de manos para autoanalizarme, después de meter los datos en el Pokertracker me da que soy …. Mic, mic, mic, mic. ¡¡UN PERFECTO MANIACO!!.

 

Ahí lo tenéis, con 1400 manos es lo que soy, un maniaco, un tipejo a los que muchos no les gusta tener en su mesa y mucho menos a su izquierda, un tipejo que no hace nada mas que subir y resubir, la mosca cojonera que todos evitamos, un tipejo que puede regalarte una caja o sacarte una caja porque este tipo de tipejos son impredecibles, son una bala perdida.

 

Tengo un VP$IP (Voluntary Put $ In the Pot – El numero de veces que voy a Flop voluntariamente) superiror al 35%, ¡¡Ooole mi niñoooo!!, lo que quiere decir que mi rango de manos es muy amplio y voy con todo lo que se menea.

 

Mi AF (Agresión Factor = (Raise% + Bet%)/Call%) es superior a 1,5, maniaco total, aunque tengo un análisis curioso, el PAF (Pre-flop Agresión Factor) es menor de 1, lo que quiere indica juego loose, esto es algo que me extraño porque normalmente cuando tengo jugada meto 4BB, --jejeje, muy bien Tortxu "cuando tienes jugada" pero cuando no tienes jugada solo haces call o cold call (ver un raise directamente) y acuérdate que tienes mas del 35% de VP$IP, por tanto es normal que con tanto call tu PAF sea tan bajo, por mucho que subas cuando tienes jugada (que son las menos)--.

 

El Flop Agresión Factor y el Turn Agresión Factor son mayores de 3 para luego tener un River Agresión Factor de 1.5, ¿Y esto que significa?, pues que tengo más peligro que un mono con una metralleta y que una vez que veo el flop me vuelvo loco y no me echas ni con bombas, es más, que encima de no echarme te meto unos raises que te quitan el hipo en el flop y turn pero si me ves me rajo en el river y me vuelvo como un gatito. ¿Y como se traduce el significado?, pues se traduce en que un villano que sepa jugar solo tiene que esperar a que le entren buenas cartas y que le vea el flop, porque le hago todo el trabajo y si no llevo jugada en el river me vuelvo un gatito para dejarle ver casi gratis las cartas, vamos que soy una hermanita de la caridad.

 

Por último esta el W$SD (Win & ShowDown) de un 40% que parece que es lo normal en los limites que juego.

 

Como os decía, soy un maniaco, y tengo muchos altibajos en mi bank a consecuencia de mi locura, gano a base de echar a la gente en el flop y turn pero cuando realmente tienen cartas me dejo la caja y no me lo creo aunque en el ShowDown suelo ganar en un 40% de las veces.

 

Gracias a PokerStrategy tengo una cuenta en Party Poker con 50$ de regalo, el primer día me fue muy bien ganando 16$, Party Poker es totalmente diferente a Pacific, la gente es mas sosegada y no hay tanto loco, en Pacific para echar a alguien tenias que hacer un raise de 5BB y aún así alguien te veía, en Party con 2BB te quedas solo, la agresión en Party es mucho menor y si alguien apuesta fuerte es porque algo lleva, todo lo contrario de Pacific donde la agresión esta a flor de piel, son dos mundos totalmente opuestos y se nota, como diría un buen amigo si entrara en Pacific ¡¡De casa hay que venir follao!! a ver si así se baja un poco la agresividad.

Durante los últimos días en Party he perdido pasta pero se debe a que me he estado configurando el Ace Hud ya que esta permitido en Party, y claro entre prueba error, prueba error, pues que me dejado a lo tonto las ganancias del primer día y unos cuanto $ que intentaré recuperar lo antes posible.

 

Lo bueno es que al poder disponer del historial en Party, puedo analizarme e ir corriendo mi juego, actualmente estor en un VP$IP del 25%, pero tengo que seguir bajando, supongo que cuando empiece a jugar de 4 a 6 mesas en Party podré bajarlo porque me aburriré menos y seleccionaré mejor mis manos. Ante todo MUCHA DISCIPLINA, aunque me cuesta ahora empiezo a tirarme manos como Ax sin posición, cartas cuiteadas o conectadas, algo que antes no hacía. También he dejado de igualar siempre desde la ciega pequeña, mi idea era que perdía un poquito pero si conectaba en el flop podría compensar esas poquitas perdidas con la ganancia, sin embargo con Poker Tracker he visto que no merece la pena, y desde la SB me dejo una verdadera pasta que no me puedo permitir, por tanto solo voy con manos que realmente tienen potencial.

 

Durante estas semanas en Pokerstars hay unos freerolls clasificatorios para un programa en Telecinco de poker, se clasifican 20 cada día para la gran final del sábado donde los dos primeros van al programa, pude jugar los del miércoles, jueves y viernes, y sobre aproximadamente 1400 jugadores que suele haber cada día he quedado en los puestos 360, 76 y 840 aunque esta semana lo intentaré de nuevo.

 

El primer día me echaron intentando robar ciegas porque andaba muy desmejorado, la verdad es que he jugado muy poco torneos multimesa pero son difíciles, llega un momento que las ciegas te comen y un paso en falso te puede dejar fuera, por no decir las cantidad de locos que hay en los primeros niveles de ciegas, a partir de la hora de torneo la cosa cambia y el juego se hace mas tight y es que a esas alturas ya solo quedan los buenos.

 

El segundo me escoció mucho, iba por encima de la media en fichas, llevamos una hora y veinte minutos y me llegó pareja 88 en cut off, todo el mundo fold hasta mí, y decidí robar las ciegas y raisear All-in, suponía que no hubiera una pareja mas alta y si alguien me veía fuera con overcards con un 55% a mi favor, aparte de eso aún perdiendo contra las ciegas todavía me quedaba bank para aguantar ya que el único que me cubría era el bottom, pero mira por donde el único que me vio fue el bottom con Qx y el poker quiso que saliera una bonita Q en el flop lo que me dejó fuera del torneo, hay que echarle huevos para ver un all-in de un stack mayor de la media con Qx.

 

El tercer día me pasó algo parecido, all-in en el pre-flop, dominaba con overcards pero salió la carta que le valía al villano y para casa.

 

Ayer jugué en Pacific solo S&G y un torneo de 50c, me zumbaron siempre unos locos con probabilidad 60%-40% a mi favor, estaba muy cabreado cuando me metí en unos Heads-up de 5$, el primero lo gane, el segundo lo perdí y el tercero lo gané, luego me metí en un Triple Heads Up de 5$ que gané, así que acabé la sesión con +5$.

 

En cuanto a lo de terrorista del titulo de esta entrada, se refiere a lo que me dijeron la semana pasada en el club, soy un terrorista de las mesas, soy muy agresivo y apuesto muy fuerte (jeje, y estos no saben lo del Poker Tracker), y la mayoría de las veces arrastro a personas que pierden mucho dinero (40€ en una tarde) para luego echarme las culpas de sus perdidas, lo que no les entra en la cabeza es que yo no soy responsable de sus pérdidas porque no les pongo una pistola para que jueguen o vean la apuesta, si soy agresivo que esperen a tener buenas cartas y me cacen, como hacen los buenos jugadores en Internet.

No hay comentarios: