miércoles, 4 de junio de 2008

Cambio de ciclo

Como dije en mi ultimo post, no iba a tocar una mesa hasta el próximo fin de semana y solo me iba a dedicar a leer libros y blogs, jeje ¿no pensareis que lo decía totalmente en serio?, ¡¡Pues si!! Lo decía totalmente en serio lo que pasa es que tanto leer poker durante dos días sin poder tocar una mesa es como ponerle todo el santo día películas porno a un cura y pedirle que guarde el celibato.

 

Descansar durante estos días me ha venido muy bien, he descargado la mala leche y he jugado sin miedo tras la batería de bad beats que sufrí la semana pasada.

 

Empaparme libros y blogs ha sido un gran acierto, me ha dado confianza y ha vuelto a sentar bases que dejaba olvidadas.

 

Creo que mi problema en las ultimas semanas es que intentaba encajar mis números (VP$IP/PFR/AF) a ideales según el poker tracker y eso es un error por completo. Uno debe jugar como se sienta a gusto e ir corrigiéndose poco a poco con ayuda del poker tracker u otras herramientas, lo que no se debe hacer es cambiar drásticamente su juego porque lea en algún sitio que tiene que ser así.

 

Como dice el maestro Carreño en su manual de Poker Tracker:

Recordar que las matemáticas sólo son una pieza más del rompe cabezas.

Recordar que estamos  jugando contra personas.

Recordar que las personas somos raros.  No digo diferentes, digo raros.

con esto quiero decir que se puede ser tan ganador siendo TAG como LAG como LPP lo que pasa es que cada tipo de juego será más propenso a perder que a ganar y viceversa.

 

Lo que realmente hay que tener muy claro es el tipo de juego que estás desarrollando y el tipo de juego que desarrollan los otros jugadores para poder adaptarte (y ahora viene aquello de "Be water my friend").

 

Ayer me senté a jugar un S&G para probarme y quitarme el gusanillo, jugué en varios 50c+5c, 88c+8c y 1$+0,1$ consecutivamente de los que solo gané un 50c+5c, no jugué muy bien pero al menos puedo decir que las cartas no me dieron la espalda y me respetaron dentro de lo que cabe.

 

Cuando me quité el gusanillo de los torneos probé en cash a una sola mesa NL6 con 3$, y me encontré muy a gusto, empecé a robar y rerobar ciegas y limpers desde cutoff o bottom, con eso y par de buenas manos llegué a los 5$, después logré sacar todo el stack aun villano par ponerme en 7,4$ y justo ahí pensé en retirarme pero la suerte hizo que me llegara AQ en early, como estaba todo el tiempo raiseando decidí limpear con la sorpresa que fueron 4 villanos mas al flop, el resultado es que perdí 2$ con mi pareja de A en el flop frente a dobles T4, pero no quedó todo ahí, la siguiente mano fue la mejor.

 

Recibo KK en ciega grande, el bote me viene raiseado por un roca al que ya le había robado un par de botes en el flop, ¡¡genial!! Me dije, de aquí saco petróleo si le pillo con QQ, JJ o AK le stackeo, así que raiseo x3 su raise y el muy villano hace install All In, lo primero que ve vino a la cabeza fue que tenía AA, ¡¡Que mala suerte!! Pensé por una vez que pillo KK y de nuevo me encuentro dominado,

EL TERCER RAISE SIGNIFICA ASES

una regla no escrita y más si viene del Mr. Roca, lo medité unos segundos y decidí pagar con una pequeña esperanza de que no tuviera AA, pero mi esperanza no se cumplió y tampoco cayó una K así que me quedé a cero.

 

Con la mala leche acumulada de nuevo, me retiré de la mesa felicitando al villano, pero quería sacarme la espinita y probé en NL10 con 3$, ni que decir tiene que jugué bastante mal, muy LAG y me sacaron los 3$ en un abrir y cerrar de ojos así que pensé:

"estos tíos se están aprovechando de ti, ven que eres un fish de primera clase y estas jugando muy loose, vuelve a recargar, afina tus manos hasta que te entren buenas y le pegas a base de bien"

Dicho y hecho, me controlé tuve la suerte de que vinieran un par de manos con as y figura y con la imagen loose pude doblarme un par de veces hasta llegar a los 15$, no lo dudé ni un instante y me retiré cagando leches haciendo una sesión total de +3$.

 

Hoy no pienso jugar, seguiré empollando hasta el fin de semana.

 

2 comentarios:

TioRico PoKer dijo...

sabia decisión, creo que es muy importante tomarse el tiempo para reflexionar y perfeccionar el juego.

Victor dijo...

Hola, e pasado o eso creo por la misma estapa aunque solo llevo 30k jugadas y es lo que comentas hay que jugar como uno se encuentre agusto, agregame a msn y charlamos o si prefieres enlazamos blogs (cococor7@hotmail.com) (http://recorridopoker.blogspot.com/)