lunes, 2 de junio de 2008

Resumen catastrofico del mes

Este mes ha sido penoso, horroroso, espantoso, catastrófico, pavoroso y cualquier otra palabra acabada en "oso" que denote negatividad.

 

Abril no se me dio nada mal, fue el primer mes con ganancias aunque sin llegar a recuperar lo invertido en Pacific, parecía que le iba cogiendo el tranquillo al poker, comencé a jugar S&G con buenos resultados, así que planteé los retos de ganar 200$, jugar 100 S&G y estudiar.

 

Mayo tenía buenas expectativas, el primer día, si no recuerdo mal, empecé ganando 43$ pero partir de ahí todo ha sido un tremendo despropósito y fiasco.

 

En Pacific no solo perdí esos 43$ sino que perdí otros tantos llegándome a quedar en 4$ a mitad de mes, ya pensaba pulirme esos 4$ y cerrar de una vez por todas cuando jugando megatight logré remontarlos a 41$, aunque ahora está en 21$ por jugar unos torneos que no dieron resultados.

 

Abrí cuenta en Betsafe invirtiendo 20$ a través de RegalosPoker, los primeros días fueron muy bien, pero en el ultimo jugando NL10 a 6 mesas me fundieron todo y he cerrado el chiringuito.

 

En Party conseguí 50$ a través de Pokerstrategy que me han soplado y de la recarga que hice de otros 50$ solo me quedan 25$.

 

Reconozco que últimamente estoy jugando mal porque estoy recibiendo bad beats por toneladas y llega un momento que dudas de todo, hasta de jugar AA, piensas que vas a perder así que quieres proteger la mano y raiseas x5 BB preflop y claro… no va nadie y no ganas nada, pero si arriesgas y haces un mini-raise o limpeas te funden en el flop. Una pareja de Ases frente a una mano aleatoria gana en un 85,5% de las veces, pero frente a dos manos aleatorias el 55,8% de las veces y contra tres manos aleatorias mejor olvidarse. Lo que quiero decir con esto es que si ya me entran dudas jugando con AA imaginaos con el resto de las manos.

 

La suerte me ha tenido abandonado en este mes, he perdido muchas manos en 70%-30%, manos con 4 outs para el potrero en el River, y de los flips calculo que habré ganado un 20%, si llega, en este mes, realmente horroroso. Solo como ejemplo, analizando mis manos perdedoras de unas sesiones con el poker tracker me dí cuenta que se encontraba QQ, ¿Cómo puede ser? me pregunté, pues muy sencillo de siete veces que tuve QQ en tres de ellas coincidí con AA o KK un 42%, en algún sitio leí la probabilidad de encontrarse con una pareja inicial mayor que la tuya, pero ni mucho menos llega al 42%.

 

Y lo peor es que según el poker tracker juego de una manera "correcta". Desde el análisis mostrándome que era maniaco he intentado corregirme sesión a sesión hasta conseguir tener sesiones de VP$IP entre 20%-25% un dato muy aceptable en los niveles que estamos, he bajado mi % de WtSD y he aumentado el de WatSD, aún así en las sesiones he perdido dinero, me iba mejor jugando modo maniaco en vez de tight agresivo.

 

Por la parte de los torneos, sin un dato definitivo creo que ha sido rentable el mes, los S&G no han sido tan nefastos aunque también he sufrido mis bad beats contra potreros y en los multimesa me he defendido sin terminar de llegar a premios.

 

En cuanto al aprendizaje, he comenzado a leer Phil Gordo´s Little Green Book, que hasta el momento me parece muy interesante y fácil de leer, también he leido todos los blogs y artículos que el tiempo me ha permitido.

 

Como veis un mes tan nefasto hace que me replantee los objetivos, para este mes lo único que pido es no perder aunque ya voy en -25$ en un día jugando en NL4 (leña al mono que es de goma).

 

Esta semana me la tomaré de descanso a ver si descargo toda la mala leche que tengo acumulada, voy a relajarme y buscar nuevas ideas, analizar mis manos y leer libros y artículos, esta semana solo va a ser de estudio y análisis, olvidarme de esta mala racha que he tenido a ver si a la vuelta lo cojo con mas fuerza y confianza y las cosas pintan mejor.

 

3 comentarios:

IrunKid dijo...

hola,

gracias por tu comentario en el blog.

Mas importante que saberse todas esas probabilidades que as expuesto es conocer como hacer una buena gestion de bank y a mi me da la sensación de que juegas totalmente fuera de bank. No hablo con conocimiento de causa pero no creo que tubieses bank en el momento que abriste 6 mesas de NL10. El ir sobrado de bank tambien te ayuda a quitarte esos miedos que tienes que solo van a probocar que juegues peor. Jugando bien no debes preocuparte de que te peten de vez en cuando AA ya que a la larga esa mano te hara ganar dinero.

que tengas suerte con el ultimo deposito. Seguire tu blog a partir de ahora ;)

Diego dijo...

hola ya te he agregado. Espero tengas mas suerte de aqui en adelante...

Boltrok dijo...

Estas enlazado desde http://www.boltrok.com/