martes, 29 de enero de 2008

Lo que no consigues en dos horas no lo conseguirás en tres

Si señor, esa es la segunda regla de oro del poker que aprendí ayer.

Antes de nada decir que me considero un malísimo jugador, enseguida pierdo la concentración y entonces no me fijo ni en las odds ni en la posición ni en tantas detalles que marcan la diferencia entre ganar y perder, tengo que aprender mucho y el camino todavía es muy largo pero llegaré.

Empecé a jugar sobre las 23.30 en Holdem y Omaha Fixed 2c/4c, en la mesa con mi 1,2$ o lo que es lo mismo 30BB, estaba jugando bien, en algún momento llegué a bajar a 80c en alguna mesa pero por lo general siempre me mantenía por encima de mi stack de entrada.

Llevaba una hora jugando cuando ya me entra el gusanillo del PL 25c/50c de Omaha, ¡¡si es que no me puedo resistir!!, pensando que tenía dominadas las meses me meto en una tercera mesa de PL Omaha, -¿no querías sopa? pues toma tres cazos-, e imprudente y alegre de mí me pongo a jugar forzado, como siempre se repite la misma historia, mi concentración baja para mantenerme en tres mesas y más al nivel del PL Omaha, el resultado fué que en media hora estaba fuera del PL Omaha y mi stack en las otras dos mesas de Limit era de 20c.

Decido poner 10$ y jugar solo en Omaha, el resultado no fue nada malo, sobre la 1.30 tenía 37$. Tras media hora jugando exclusivamene en PL Omaha y poniendo toda mi atención había podido recuperme, fue el momento crítico, ¿seguir jugando e intentar ganar algún dólar o retirarse?, el gusanillo pudo conmigo, decidí hacer un par de manos más a ver si de una vez ganaba algo de dinero, un bad beat me dejó en 25$, volví a recuperarme para que otro bad beat me volviera a poner en 20$, al final lo puse todo en una mano que se desarrolló mas o menos así.

Tenia JJxy con tres de diamantes y era button,
el Preflop fue normal 0.5$
el Flop trae J♣A♦5♦, todo el mundo pasa y por supuesto yo con desde button con mi trio de J y proyecto de color apuesto el bote, me sorprendo cuando me lo suben y voy all-in, que lo ven dos villanos, en estos momentos pensaba que los villanos llevaban proyecto de escalera.
El Turn trae un ♦, respiré tranquilo, ya tenía color aunque bajo pero mejor que una posible escalera, era ganador.
El River trae otro diamante y por fin el Showdown, aunque había diamantes las cartas estaban desparejadas por lo que no podía haber ni full ni escalera, ya me veía con mi parte de bote, cuando observo que el segundo villano saca KQxx con dos diamantes y perdí. No me lo podía creer yo que estaba tan contento con mi color y precisamente si no hubiera salido hubiera ganado porque el villano aparte del color solo llevaba doble pareja, ¡¡que rabía!!

Como veis cometí otra vez el error de jugar mas tiempo del necesario, tenía que haber abandonado a las dos horas, justo cuando me recuperé, a partir de ese momento el cansancio me hizo jugar peor y acabar perdiéndolo todo. Por tanto mi segunda regla de oro es “Lo que no consigues en dos horas no lo conseguirás en tres”

No hay comentarios: