martes, 22 de enero de 2008

Presentación

Y me pregunto.... ¿pero que hace un tío como yo en un sitio como este....?

Si me llegan a decir hace seis meses que ahora estaría haciendo lo que estoy haciendo, no me lo hubiera creído, es más, si hubiera apostado, habría perdido mi primera apuesta relacionada con el poker.

Y es que aquella tarde de junio yo estaba intentado jugar una partida de ajedrez, si señores han leído bien de ajedrez, y acabé jugando al poker.

Acababa de darme un capricho y comprarme unas Stauton nº 5 de madera, el tipo de piezas de ajedrez más visto, y claro está tenía unas ganas locas de estrenarlas, así que me cogí el tablero con mis fichas nuevas y me baje al club que tenemos los vecinos.

Normalmente en los bares sueles encontrar a gente que juega a cartas, domino, dardos… pero muy pocas veces al ajedrez, estuve cerca de una horita para poder jugar con alguien y mientras tanto, para hacer tiempo me puse a mirar una partida de poker en la que jugaban otros vecinos.

Ni que decir tiene que a base de mirar, hacer algún comentario y esperar, uno de ellos con el que tenía mas confianza me hizo la pregunta del millón.. ¿eh chaval sabes jugar al poker?, yo nunca había jugado a cartas por dinero a lo más unos cafés, solo había jugado al poker un par de veces con los amigos para pasar el rato y divertirnos mientras disfrutábamos de alguna copa, lo mió era el tute, el continental, la pocha, el mus…. el mus ese si que es un gran juego pensé, y como un buen jugador de mus siempre contesta que él es el mejor cuando se le pregunta, pues decidí contestar lo mismo con el poker… “Joder, pues claro, para mí no tiene ningún tipo de secreto”. Así que entre la espera, el aburrimiento y el farol que me había echado me ví jugando los cuartos sin quererlo ni beberlo con unos tíos que se estaban frotando las manos solo de pensar que ya habían cazado a otro primo.

De cómo se sucedió la partida es cuestión para contar otro día, el caso es que me picó la curiosidad y empecé a leer artículos en la red, blogs y hace quince días el Theory Of Poker de Sklansky en ingles que llevo a medias (el ingles y yo no nos llevamos bien), todo esto ha hecho que ayer por fin me decidiera a abrir una cuenta en Pacific Poker y probara a jugar en dinero ficticio, el resultado fue $340 de beneficio, lástima que no fuera dinero real, pero ya sabemos que en este formato se juega muy a lo loco y no hay nada más alejado de la realidad, hoy espero poder jugar en 5c/10c real y empezar mi pequeña carrera en este mundo.

Ah… se me olvidaba, no os he comentado mis objetivos, emulando al gran Sobraoboy, mi primer reto es conseguir los $10.000, espero que sea antes de julio, contador a cero.

Hasta mañana.

No hay comentarios: