martes, 26 de febrero de 2008

Limit Shorthanded

 

Ayer estuve leyendo un artículo que me llamó la atención en Póquer-Red, El error mas grande en Limit Shorthanded escribe Matthew Hilger, y cito textualmente:

"El error más grande que comenten los jugadores en limit shorthanded es hacer sólo call al raise de un único rival"

fijaos bien que aclara a un único rival, la teoría está bien pero lo curioso es que en la práctica hasta para poner los ejemplos utiliza manos con mas de un jugador.

 

Entonces, ¿que hago?, ¿raise cuando hay solo un jugador o raise como en los ejemplos?, la respuesta es que nada, que juegues como juegas siempre, que la teoría es muy bonita pero no se sustenta ni con sus propios ejemplos. Es más imaginemos una mesa con únicamente dos jugadores y los dos utilizan esta técnica, en cuanto tengan una mano dentro de su rango para jugar a raisear, el resultado es que llegaremos siempre al cuarto raise, no habría nunca fold y al final decidirían las cartas.

 

Tras este artículo hay una serie de comentarios unos a favor y otros en contra como es de esperar. Ya que soy de una naturaleza totalmente empírica y un poco maníaco decidí ponerla en practica ayer en media horita de juego, la conclusión… que no sirve absolutamente para nada, al final jugando en 5c/10c te ven absolutamente todo hasta el final, si ganas será poco porque el villano no reraisea al no tener nuts, y si pierdes, que es lo habitual, pierdes mucho porque el villano si te va a reraisear con las nuts, el resultado es que en media hora he palmado 3$ en 5c/10c, ¡¡ menuda teoría !!.

 

Después de eso pensareis.. ¡¡Joder Tortxu es que tú eres muy malo!!, pues sí soy muy malo pero también estoy jugando en MICROLIMITES 5c/10c, supuestamente estos tíos no tienen ni idea de patrones de apuestas, de odds, de posición, simplemente juegan looser, si conectan hacen raise hasta la muerte y si no conectan hacen call igualmente y aún así ganan. Conclusión… o son profesionales disfrazados de fish a la espera de un primo como yo, sacrificando (los pros) sabrosas ganancias en limites mayores solo para darse el gustazo de dejarme en ridículo o aquí hay algo que falla.

 

Otra solución es que esto pase solo en Pacific donde solo hay looser. Cada día tengo más claro que me cambio de sala, lo único que me falta es el deposito en Pokerstars y listo.

 

Desde mi último post no he jugado nada, he dejado que el cabreo se me fuera lentamente para salir del Tilt, jugar a pleno rendimiento y con mas ganas.

 

Hasta el momento he perdido 253$ (aunque 90$ eran bonus), una verdadera pasta, creo que cuando entro en la sala a todo el mundo le salta la alarma y enseguida vienen a mi mesa para sacarme los ojos. Mucha pasta la he perdido haciendo el idiota en Omaha, o jugando en No limit y sobretodo por no tener PACIENCIA Y DISCIPLINA.

 

Me cambio de sala ya que estoy de Pacific hasta el mismísimo y necesito experimentar en otras salas para comprobar realmente mi juego, además tengo problemas con el historial de manos para analizar mi juego y creo que en Pokerstars es bastante sencillo. Con los 37$ que me quedan me haré a la idea que eran 50$ e intentaré remontarlo poco a poco en mesas 5c/10c, si no puede ser así cierro el chiringuito en Pacific y no me vuelven a ver el pelo, que hasta para hacer el deposito me dio problemas.

No hay comentarios: