lunes, 7 de abril de 2008

Analizar a los jugadores

Desde que me he pasado al NL mis sesiones de perdidas se han reducido a 2 y creo que fue por unos céntimos, seguramente sea por pura suerte pero en este finde he ganado mas de 30$ en dos sesiones, estoy eufórico, es mi mayor escalada desde que empecé en el poker online por febrero de este año.

He de reconocer que he jugado bastante mas loose, porque me dí cuenta que la gente en este nivel no hace una gran selección de manos y no es plan de tirarse de manos cuando probablemente en el flop lleves la ventaja.

Por ejemplo antes con A4 me tiraba, ahora hago call al BB, si el pot viene raiseado o se resube después de mí hago Fold, lo mismo para 56s, antes lo tiraba, ahora lo juego. Soy muy consciente que esas manos no debería jugarlas, al menos hablando en niveles medios, pero visto como va la gente pues hay que reajustar.

Como anécdota el domingo por la mañana apareció en una mesa NL 6c un villano con 20$, siempre que iba era All In sistemático, recuerdo la primera vez que lo hizo, habían unos céntimos en el pot y pensé que su All In estaba totalmente fuera de lugar o que a lo mejor llevaba AA o KK, cuando lo hizo varias veces y se le vio algún river no cabía duda, era un completo maníaco. El caso es que iba fluctuando entre 17$ Y 24$ dependiendo si pillaba cartas o no, así que aproveche la ocasión y esperé a tener un buen par.

Me llego AK, como de costumbre el maníaco fue All In, otro villano y yo le vimos, salio una K en el flop y me puse con 10$, el maníaco bajo a 12$, la siguiente mano fue mejor JJ para mí, el maníaco solo hace call al BB, yo subo 3BB, echo a todos menos al maníaco que como suponía raisea All In e igualo, el maníaco fue con K4 y no salió una K, resultado… me puse con 20$, y el maníaco apenas llegaba a 1$.

En otra situación nunca habría visto un All In con JJ pero contra este maniaco estaba seguro que le ganaba, de ahí lo importante de analizar a los jugadores.

Hasta el momento no utilizo ningún programa de estadística, pero veo que cada día se va haciendo más necesario, últimamente voy coincidiendo con jugadores y sería bueno saber realmente como juegan, si son o no agresivos o loose, aparte es la mejor herramienta para conocer tu juego y perfeccionarlo, en nivel que estoy no creo que sea muy necesario pero si subo de nivel me lo tengo que plantear seriamente.

No hay comentarios: