lunes, 14 de abril de 2008

Poker... Slowplay AA

Fin de semana irregular

VIERNES

Volví a probar con los S&G, uno de 1$ que quedé en 6º tras ir All In con AJ contra K6 y que me tiraran y otro de 88c que no pasé de la primera mesa. En las mesas de cash bien porque gané unos 15$ superando los 80$ de bankroll.

SABADO

Bajé al club y gané 11 euritos que me dieron confianza después de dos semanas sin ganar ya estar mosqueado, tuve una pequeña discusión amigable porque en una mano de hold´em metí 2€ en el turn protegiendo mis AA frente a un proyecto de escalera, me echaron encara que era muy agresivo jugando, que no podía jugar así, que la gente no se sentía a gusto conmigo en la mesa, yo les intenté convencer de lo siguiente: si en flop meto 1€ para proteger mi mano y todavía hay dos personas que van a por el proyecto lo que no voy a hacer es apostar en el turn 25c para que completen su escalera y se lleven un bote de lo más fácil, a la gente no le entra en la cabeza, quiere jugar sus proyectos baratos pero si jugamos así no es estamos jugando al poker, para eso jugamos a la carta mas alta y punto. Vuelvo a decir que solo fue un cambio de ideas como tantos otros que tenemos de vez en cuando.

DOMINGO

Fue caótico, empecé con un primer y tercer puesto en S&G de 50c, en las mesas de cash dos mesas de 6c y una de 10c que decidí probar, iba ganando hasta que ocurrió lo siguiente:

  • En la mesa 10c se completaron hasta tres veces color en el river que me fundieron. Pensaba que al subir de nivel la gente sería un poco mas tight pero no era así, supongo que por ser fin de semana donde se juega mas loose.
  • Presioné dos veces sin querer All In y os podéis imaginar el resultado.
  • Tuve un corte de internet que me dejó cinco minutos sin jugar algo que no me había pasado nunca.
  • Slowpleo AA y me funde un trip.
  • Con mi color con A en el turn y fuerzo al villano un All In y milagrosamente sale un una J en el river y completa un full, el villano tenía 4 outs y ve el bote en el turn.

Total que perdí 16$, todo un Potosí para los niveles que juego.

Todos sabemos que un mal día lo tiene cualquiera y que es bueno jugar con villanos que practican ese juego tan loose porque a la largo salimos ganando pero es que me tocaron todas juntas y uno se desespera, os puedo asegurar que siempre protegía la mano y con apuestas de bote altitas, al final te desconcentras y juegas mal como me pasó con mis AA.

La lección que aprendí es cómo hacer slowplay con AA.

SOLO SE DEBE HACER SLOWPLAY DE AA CUANDO ESTAS CONTRA UNO O DOS JUGADORES, de lo contrario re-raise para sacudir el bote y quedarte con dos jugadores. SE PUEDE HACER CALL SI ESTAS MUY SEGURO DE QUE ALGUIEN VA A RAISEAR para luego hacer re-raise.

Normalmente si estas en early hay que proteger la mano y hacer raise de entre 4-6 BB no vaya a ser que limpee toda la mesa y nos veamos en el flop con ocho jugadores donde estaremos muertos.

Desde médium lo mismo pero con un raise de 3-4 BB, si ha habido raise pues un re-raise del doble para quedarte solo con el villano.

Si estas en last y el bote viene raiseado o limpeado hacer re-raise para quedarte solo con el villano.

SOLO EN CASO DE ESTRA EN LAST O LAS CIEGAS CON UN JUGADOR SE PUEDE HACER SLOWPLAY, recordad que más vale pájaro en mano que ciento volando, más vale ganar un bote pequeño que perder un gran bote grande, podermos arriesgar a dar una carta gratis pero no a que ligue más que nosotros, el cementerio está lleno de slowplayers.

Una vez que estamos en el flop si el villano apuesta, re-raise y si no, raise, no podemos dejar que tenga carta gratis.

Este domingo jugando con AA limpee preflop donde salió un 8, nos pasamos y en el turn salió otro 8 el villano hizo un trip y sacó toda la caja en el river por hacer el panoli, si en el flop hubiera apostado fuerte lo lógico es que hubiera tirado la mano.

No hay comentarios: