viernes, 11 de abril de 2008

Poker... Mi primer S&G y ganado

Ya sabía yo que mi buena racha tenía que acabarse algún día, el martes tuve una mala sesión donde perdí 8$, todas las ganancias del día anterior. Mi principal error fue jugar más loose de lo habitual por la confianza que tenía entre la buena racha que llevaba y el reajuste a loose del fin de semana.

Estar en racha hace que te sientas superman, te vuelves más loose, piensas que vas a conectar y ganarlo todo, bajas tu selección de manos y apuestas o raiseas cuando solo deberías hacer call.

Jugar en fin de semana conlleva hacer un juego loose, no esperas a que te lleguen manos Premium porque observas que con Ax, Kx, QT o cualquier pareja, puedes ganar la mano, lo que no hice es volver a ajustar mi juego entre semana.

Lo importante siempre es aprender de los errores, ayer sabía que tenía que volver a jugar tight y esperaba tener algo de suerte, decidí probar en los S&G, abrí tres mesas cash NL 6c y me inscribí en un S&G 50c+5c, el resultado fue excelente.

Gané mi primer S&G ¡¡y en mi primera participación!!, fue genial, no se puede empezar mejor una nueva forma de juego, ya había probado las multimesas y para ser un novato en el poker y en los torneos me sentía satisfecho llegando a ganar el buy-in en uno y quedando normalmente por encima de la media en el resto.

Fui muy selectivo con mis manos, en las primeras manos ya quedaron eliminados un par de jugadores, yo doble mi stack con una buena selección de manos contra un villano, a partir de ahí hice fuerza y robe un par de botes pequeños y ciegas, luego me dejé llevar hasta que los otros jugadores se eliminaron entre ellos, en el head-up me volví muy loose para robar las ciegas, a esos niveles puedes perder una ciega pero si te dejas dos o tres tu stack merma considerablemente, el villano se cansó y se puso en All In que vi con QQ y gané el primer puesto.

En el cash también jugué muy tight conectando un par de escaleras y jugando con dos JJ, gane unos buenos botes, al final del S&G estaba en +18$, ¡¡que pasada!!, me dije… llego hasta +20$ en un par de manos y me retiro. ¡¡Aaaamigo!! Lo que pasó fue los siguiente: un par de bad beats, mi orgullo herido, falta de mentalidad y concentración, juegas para recuperar las ganancias que has perdido y juegas mal, total +3$.

Con todo el cabreo decidí volver a jugar un S&G y obtuve otro buen resultado, esta vez la segunda posición, esto me alegró y salvo la noche, al final me fui a la cama con las únicas ganancias de los S&G.

Ya estamos en el fin de semana, esperemos que se dé bien, seguiré probando en los S&G.

Como lección debo escribirme a sangre… Dejar de jugar cuando comience a pensar que debo dejar de jugar y no intentar records.

No hay comentarios: