martes, 22 de abril de 2008

Poker... Conectores Suitados

Últimamente veo a pros que ven muy alegremente el raise pre-flop con cartas suiteadas y conectadas (se entiende medias/bajas cartas), yo llevo muy poco tiempo en esto pero en las tablas de manos de los manuales no aparecen excepto en late y con 4 o 5 limpers y nunca si ha habido raise. No voy a negar que alguna vez lo he hecho pero en lo limites que juego me lo puedo permitir, es bastante loose, todo lo contrario a los limites que juegan los pros y con raises que asustan. Como ejemplo tenéis esta mano de Raul Mestre en el torneo de Montecarlo.

El hecho es que estado buscando probabilidades al respecto y no he encontrado nada así que me he decidido a calcularlo yo mismo.

Por tanto para ver con cartas cuiteadas y conectadas (0 Gap), debe al menos haber 3 o 4 limpers (lo que aconsejan los manuales) y siempre actuaremos desde late para proteger y jugar nuestros draws o semi-bluff. Si tenemos 1 o más Gap lógicamente nuestros casos favorables serán menores y necesitaremos un limper mas para justificar la apuesta.

He utilizado estas deducciones:
2 CARTAS CONECTADAS (0 Gap)
Imaginemos que tenemos JT, tenemos 3 pares posibles para formar una escalera abierta, KQ, Q9 y 98 (K8 nos daría una escalera cerrada). Como cada par tiene a su vez 16 combinaciones debido a que lo componen 4 palos tenemos 16 combinaciones de cada par por 3 pares posibles de escalera.

ESCALERA ABIERTA SIN DRAW COLOR
Tenemos 3 pares posibles para escalera, de cada par quitamos nuestro palo suitado que hace color, por tanto hay 9 combinaciones, que multiplicamos por el resto de las cartas.
A la operación anterior sumamos los pares que solo tienen una carta de nuestro palo suitado que son 3 pares posibles por 6 combinaciones y lo multiplicamos por el resto de cartas.

Y eso es todo, espero que estéis de acuerdo con el razonamiento.

Ayer jugué dos horitas a 3 mesas NL6 y una paa torneos S&G 50c+5c, en los torneos fue lo comido por lo servido, no le presté la debida importancia y creo que se me escaparon un par de manos que podría haber aprovechado. En el cash gané 13$ ¡¡yuuppiiii!! ya he llegado a los 92$, desde que me pasé a NL6 parece que la cosa funciona.

Sin embargo hay algo que tengo que mejorar rápidamente, si os acordáis hace unos días os dije estaba abusando del slowplay, pues ahora me pasa todo lo contrario, enseguida beteo o raiseo con agresividad y se me van muchos callers, esa es la lección de hoy, saber encontrar el tempo para que al final el villano comprometa su stack.

No hay comentarios: