lunes, 28 de abril de 2008

Poker... Foldear monstruos

Desde el lunes pasado solo he hecho dos sesiones:

MARTES

Muy mala sesión, perdí todo lo ganado el domingo así que vuelvo a estar en la decena de los 70$, cada día veo más lejos rebasar el límite de los 100$. Estuve jugando en mesas de NL6 y torneos pero por una u otra causa no jugué nada bien, me estoy obsesionando con llegar a los 100$ y no es bueno.

DOMINGO

Después de la pésima sesión del martes, decidí darme unos días de respiro y dedicarme a la formación, en el fin de semana he estado de celebración familiar fuera de Madrid y hasta ayer no pude jugar.

Empecé jugando en dos mesas NL6, una NL10 y otra de S&G 50c ó S&G 88c de cuatro mesas, como suelo hacer últimamente, tuve un par de buenas manos que me situaron por encima en las tres mesas.

A la vez iba jugando un torneo S&G de 88c en el que no me llegaban cartas, era imposible, no sé como pude aguantar tanto tiempo, me quedé en una esquinita viendo jugar a la gente hasta que me llegó una mano con la que me pude doblar, ¡¡una de una!! eso es efectividad y lo demás tonterías, me volví a mi esquinita mientras se eliminaban los unos y los otros, llegamos a la mesa final, premio seguro, andaba muy por debajo de la media pero estaba allí, a partir de entonces robé un par de ciegas para poder sobrevivir y por fin quedamos 3, uno era una roca (mas bien tight pasivo), el tío no arriesgaba ni teniendo poker de ases y el otro todo lo contrario (no sé si por naturaleza o por adaptación), era un loco maníaco y no hacía mas que reraisear all-in. Mi stack era de unos 1500, el del maniaco unos 3000 y el de la roca 27.000 si no recuerdo mal.

Lo normal era que el roca tarde o temprano pillara al maníaco en un all-in, pero era malísimo y siempre se dejaba robar, si yo hubiera estado en su lugar al segundo all-in ya le habría visto o hubiera abusado de el. Esa era mi estrategia, pero en lugar de eso y ante la pasividad del roca tenía que esperar un A o una K para ver el all-in del maníaco y doblar.

Lo conseguí una vez, pero luego llegó la mano fatídica, yo con KQ no dudé en resubir all-in para echar al roca y quedarme a solas con el maníaco que preveía su call, mi sorpresa fué que lo vieron los dos, me temía lo peor un top pair para el roca, el maniaco hace all-in y el roca lo ve, y mostramos cartas, el roca Q8, yo KQ y el zumbao del maníaco una mano marginal con un 4. Mi mano dominaba a los dos, hasta que sale un 4 y resulta que el maníaco se lleva el bote ¡¡increíble!!, yo fuera, y el maniaco a la par de fichas con el roca que espero terminara perdiendo por pésimo jugador y dejarse avasallar de esa manera. Al menos conseguí 5$ sin prácticamente haber jugado ni tener cartas.

Lo mas significativo del cash es que me pillaron en all-in un con color T6 de diamantes contra un K9 y me fundieron 10$, por la manera de apostar anteriormente estaba prácticamente seguro que el villano me superaba en el color pero no me lo creí y se lo dejé fácil con mi All-in.

El resultado de la noche fue +5$, me sentí a gusto en NL10 hice un par de apuestas de bloqueo que al final me llevé y unos bluffs que triunfaron, no sé si la gente es mas tight pero funcionaron, al principio te cuesta adaptarte a los nuevos importes pero una vez que te acostumbras te das cuenta que el nivel es muy parecido. Aunque esté fuera de bank intentaré jugar solo en NL10.

La lección que me queda es saber foldear monstruos que prácticamente sé que pierdo contra otros monstruos.

No hay comentarios: