martes, 29 de abril de 2008

Reordenar Ideas

Sabor muy amargo me queda en la boca después de la sesión de ayer. Tal y como os comenté me decidí a jugar solo en NL10 y S&G 0,50, ya sé que estoy fuera de bank pero creo que muy mal se me tiene que dar para no aguantar en este nivel, en NL6 estaba muy confiado y aburrido y necesitaba un poco de adrenalina aparte de aprender mas deprisa porque supuestamente se juega mejor.

 

Me sentí muy cómodo en NL10, perdí varios all-in al principio pero ya conocéis mi teoría de shortstack, prefiero arriesgar con poco al principio para hacer un stack decente y aguantar.

 

De vez en cuando aparece algún villano que realmente sabe, como cuando raiseé pre-flop con AJ y el villano solo chequea con AA, enganché la J en el flop pero estaba dominado y el tío lo hizo tan bien que en river metí all-in y palmé, en algún momento llegué a pensar que podía llevar AA pero me parecía muy descabellado porque nunca mostró fuerza, me dolió perder pero al menos me quedó la lección, peor hubiera sido un badbeat en donde no se aprende nada.

 

La noche no iba mal llegué a ir ganado 14$, me puse en 98$ de bank, a punto de cruzar la resistencia de los 100$ que me parece imposible, decidí aguantar un poco mientras terminaba el S&G 88c pero me deje timar de mala manera 1,2$ contra un shortack que fue all-in en el pre-flop, y me sacudieron de lo lindo con un color de A llevando yo K, cuando metió all-in a lo bestia en el river me lo estaba imaginando pero pensé que si me echo para atrás con K ¿con que otra jugada podría estar seguro para ver all-in?.

 

En los S&G solo gane 1, haciendo que saldara las entradas del resto.

 

Lo peor de la noche es cuando hice un missclick al botón all-in con un color en la mesa, coincidió que un villano llevaba el A y me sacudió, casi tiro el ratón y el ordenador por la ventana, de los 24$ que tenía bajé a 14$ y menos mal que el villano no tenía mas stack. Me había pasado otras veces pero siempre he tenido la suerte de que no fuera a mayores. La verdad es que está muy mal colocado ese botón, entre lo pequeña que es la pantallita y que el ratón va a trompicones pues pasa lo que pasa. Mucho es el esfuerzo, riesgo y decisiones para hacerme con un stack decente y en un misero missclick.

 

Total, que acabé palmando 9$ y con una decepción monumental, no es que pierda 9$ sino que he dejado de ganar 14$, esto me ha hecho recapacitar, si realmente quiero mantenerme en este mundo y sacarme un sobresuelo o incluso vivir de ello no puedo permitir que me pasen estas cosas una y otra vez. No es la primera vez que me pasa, en muchas sesiones voy ganando 10$ para luego acabar a la para o perder, si hubiera sabido retirarme a tiempo en esas ocasiones probablemente tendría el doble de bankroll y no la miseria que arrastro perdiendo 10$ un día para recuperarlos al día siguiente.

 

AAARRRGGGHHHH!!!, que rabia, cambio de mentalidad, estamos aquí para ganar dinero, NO PARA INTENTAR BATIR RECORS, el dinero lo primero, los retos se irán cumpliendo poco a poco, NO HAY QUE CUMPLIRLOS EN UN DIA. A partir de ahora en cuanto lleve una hora u hora y media con ganancias lo dejo y hago caja.

 

También me siento un tanto perdido porque no le saco el 100% a mis manos, cuando un villano liga AA sabe perfectamente como jugarla y sacarme la caja, cuando yo lo ligo y raiseo preflop estandar todos foldean, parece que me ven la mano, como lo hacen o huelen.

 

Pues lo dicho, cambio de mentalidad, buscar ganancias no retos en un día y en cuando tenga beneficios a hacer caja y descansar.

 

Otra cuestión, de los blogs que investigo y leo cada día he encontrado uno que me ha causado gran sensación, es el blog de Eratóstenes, tiene una buena presentación, sus entradas son lógicas y sus analisis de manos tambien. Lo he incorporado a la lista, es el primero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante, acabo de ponerme al dia con tu blog, y he pasado un buen rato, sigo pendiente. Ansioso por superar los primeros 100$. Ya se sabe que el primer millon es el mas dificil.

A la espera de noticias. V.S.